martes, 10 de febrero de 2009

Ya pasó

Muchos nervios antes, como cuando tenía examen en el colegio. Me entretuve comentado con el resto de la gente las técnicas el rato antes de la clase. El calentamiento fue algo más corto de lo normal e hicimos algunas técnicas de calentamiento para dar paso a los exámenes.

Lo siento mucho, pero el que trajo la cámara se la dejó en los vestuarios y no grabamos nada, tendremos que esperar al próximo examen en mayo.

Nos examinábamos 5 para 5ºkyu, dos para 4ºkyu y uno para 3ºkyu. Mi examen creo que fue bastante bien, a pesar de algún contratiempo sin importancia, pero la parte de suwari waza me salió peor de lo que realmente puedo hacer, de lo que había entrenado. Ahí fue el único momento en que me vi un poco nervioso, pero sin embargo el jiju waza sobre chudan tsuki me salió bastante bien.

Sobre el resto de compañeros, diré que algunos le pusieron más ganas que otros y se notaba mucho. Quedó clara la importancia de un buen uke, porque un compañero que ha entrenado duro no pudo lucirse tanto como podía debido a que su uke estaba literalmente empanado. Me jodió por él, porque ha estado preparando el examen conmigo y lo llevaba bastante mejor de lo que demostró su examen.

Al final, creo que pasamos todos, aunque no le pregunté nada a Juan, no me parecía apropiado hacerlo.

La próxima cita, el 4ºkyu en mayo. A seguir trabajando duro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Como! después de poner la miel en los labios resulta que no hay una miserable foto!!!! no sería por la falta de trípode!!!! Bueno, enhorabuena por el examen, seguro que ha salido cojonudo, por si no lo sabes te lo digo yo, jamás te vas a quedar a gusto con un examen de aikido, así que disfruta el camino mientras tanto.
Un saludo!

Javi dijo...

¡Ya te digo! Me di cuenta de la cámara cuando ya empezamos el examen y me pareció mal pararlo para decir de cogerla.

Tranquilo que el próximo examen los grabaremos, de eso no tengo duda.

Supongo que será díficil quedarse agusto, puesto que nos nervios y la situación no son las idóneas para demostrar realmente lo que vale nuestro aikido.

Anónimo dijo...

Dos cosas:
Enhorabuena por el examen a todos, estoy segura de que pasais fijo, no saldría perfecto pero seguro que mejor de lo que creeis.La otra: el "uke empanao", seguro que tambien el profe tendrá esa circunstancia en cuenta.En taichi también ocurre: algun "uke empanao" (Javi, es una metáfora, antes de que me corrijas que en tai chi no hay ukes) intenta, ya que el no progresa que no progresen los demás...Ajo y agua, no queda otra! ¡que se le va a hacer!
Una pregun: ¿el uke lo elegís vosotros o el que os toca? Curiosidad de una completa ignorante de Aikido.

Javi dijo...

Pues en estos exámenes nos los ha puesto Juan, pero ha tenido en cuenta criterios de afinidad personal o trabajo junto.

Para shodan ( cinturón negro ) te puede llevar tu propio uke, generalmente la persona con la que has preparado el examen.

Anónimo dijo...

Gracias, Javi por ilustrarme una vez más!
ciao