jueves, 12 de febrero de 2009

Confianza

Bueno, este post no tiene mucho que ver con la práctica estricta del aikido, pero me apetecía comentarlo.

Cuando entramos en un tatami, debemos tener confianza y respeto con todos nuestros compañeros. Si no confiamos en ellos, nunca podremos tener una práctica plena y satisfactoria, puesto que estaremos más pendientes de otras cosas antes de lo que realmente importa.

Lo digo porque todos los días veo un ejemplo claro de desconfianza, al menos visto desde fuera. Luego igual resulta que estoy metiéndo la pata hasta el fondo, pero bueno, el que tiene boca se equivoca.

Lo dicho, sin confianza y respeto, nunca puede haber una práctica plena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nadie estrena este post?
La confianza es esencial,entre compañeros,con el profesor...Cuando se pierde:un desastre.Pero ¿porque se pierde? Ah! cada cual lo analice¿En el profe?...si no confias en quien te enseña...mal vamos.
A menos que pienses que el compañero es capaz de pasar el límite en una técnica ¡dilo antes de que haya heridos! jajajaja

Javi dijo...

Hay muchas formas de mostrar confianza o tiene que ser en la estricta práctica.

Anónimo dijo...

¿Me planteas una pregunta?
No, no tiene que ser en la estricta práctica.Lo digo en general:Estar en agusto y tranquilo con alguien, cómodo cuando te encuentras con él/ella bien tomando un café, en el trabajo...Confianza, en el más amplio sentido.No sé si me explico. Y me reitero, cuando se pierde o no se alcanza eso al final se nota.
Uf! ¿Me sigues?
Nos vemos :-)