lunes, 25 de mayo de 2009

Yasunari Kitaura

Este fin de semana hemos tenido el curso de Yasunari Kitarura Shihan en Logroño, y fue como casi todos los suyos: absorción, línea de ki, intención en los ataques...
Como novedad, y supongo que debido a que físicamente estaba muy cascado el hombre ( casi no podía sentarse en seiza ) trabajó tachi tori el sábado por la tarde y jo dori el domingo por la mañana.
El sábado por la mañana lo dedicó al trabajo a manos vacías, con especial atención a absorber a uke y mantener en todo momento la línea de ki. Trabajo muy característico de Kitaura.
Ya por la tarde trabajamos bokken contra mano vacía y el domingo, que no pude ir, trabajaron con el jo, e incluso se hizo algún examen.
Destacar lo fastidiado que tenemos al shihan, que abandonó el polideportivo el sábado por la tarde con una visible cojera.
La organización estuvo muy bien, con unas 100 personas entrenando y un tatami lo sufientemente grande para todos, si bien el calor fue insoportable sobre todo por la tarde. Había mucha humedad y eso sumado a los cerca de 40º y el keikogi, hicieron una mezcla mortal.

En general, buen curso, aunque me tocó más de un tori animalico o con el ego demasiado subido, pero ya se lo bajará otro.

2 comentarios:

sardaukar dijo...

¿tori animalico? bah... pero esto del aikido no era paz y amolll? haber si me paso mañana por el wuji (lo llevo intentando un par de semanas, pero está mu malita la cosa), qué horario teneis? se puede ir antes a hacer algo de taichi? tengo que llamar a Joan para pedirle permiso???

Javi dijo...

Hay algunos tori que siguen empeñados en resistir todas las técnicas y luego hacértelas a ti como si quisiesen romperte algo. En fin, gente así hay en todos lados.

Si te pasas mañana te recibiremos encantados, que así hay otro uke más para Joan, jeje.

Las clases son a las 20:30 y de taichi a las 18:45 creo que hay una.

Llámale a Joan, pero no creo que ponga ninguna pega.