jueves, 22 de enero de 2009

Las bases

Siempre está bien volver a las bases de vez en cuando. Lamentablemente nuestro profesor se lesionó el lunes (rotura del dedo gordo del pie) y tanto el martes como ayer, hemos tenido sustituto. El lunes fue Raúl, en una de sus primeras clases y tengo que decir que me gustó. Ayer, por contra, tuvimos a Juan, un alumno del Jolaskide (igual que Raúl). Estuvimos por lo menos 20 minutos haciendo todo tipo de ukemis como si fuese nuestra primera clase, y como pasa casi siempre, esos 20 minutos nos demostraron que tenemos mucho, mucho que mejorar todavía. Después de tantas caídas y de un buen rato de shikko que nos dejó las rodillas y los dedos hechos polvo, empezamos el trabajo. La parte principal fue "gyaku hanmi kakatedori kotegaeshi" y para ellos vimos todos los pasos previos: absorción, deshacer el agarre, mantener el contacto con tori y finalmente aplicación de la técnica. Fue una manera muy didáctica de enseñar y la gente por lo que vi, estaba bastante agusto entrenando. Para acabar, hicimos ejercicios más "movidos" como iriminage y kokyunage.

Tengo que decir que me gustó la clase y que me hizo darme cuenta una vez más, al igual que el lunes con Raúl, de que todavía me falta muchísimo para mejorar y eso es precisamente lo que me anima a ponerme el keikogi y acudir al dojo todas las veces que puedo.

Este fin de semana curso en On Fitness. A ver que pasa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que Juan no sale de una y entra en otra!, ayer lo ví renqueante por la calle. Supongo que el entrenamiento conjunto se pospondrá no?
Un saludo!

Javi dijo...

Pues sí, se ha retrasado el entrenamiento pero no sabemos la fecha exacta, o al menos yo no la sé.

Supongo que con el "canario pedrada" no te vere, ¿no?

Anónimo dijo...

No, tengo cosas más "gordas" que hacer, jeje
Saludete!

Anónimo dijo...

Voy a escribir correctamente y me aseguraré de puntuar bien, que luego dices que no me entiendes...Tanta caida de aikido te está afectando porque no escribo tan mal jijiji
Te preguntaría que le haceis al profesor pero creo que me devolverías la pregunta y me reitero lo dicho: "dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición".

Ya digo yo que el hecho de que lleveis falda no es nada positivo, por mucho que lo llameis hakama jajaja (con todo mi respeto hacia la etiqueta del aikido, no sea que Juan luego me llame al orden jijiji)

Javi dijo...

sportback"Te preguntaría que le haceis al profesor pero creo que me devolverías la pregunta"

¿Y te habrás quedado tan ancha? Creo que te falta un "no" por ahí y realmente querías decir "devolvieses"... En fin, de donde no hay...

El tema de la faldita, pues ya ves, etiquetas que tiene el aikido y que creo que vienen muy bien para aprender cosas como educación y respeto, que con valores a la baja hoy en día.

Anónimo dijo...

Educación y etiqueta, estoy totalmente de acuerdo contigo, son valores a la baja. No está de moda el respeto y la educación y al menos en ese ambito lo respetais (supongo que fuera también). Cierto, hoy se vive desde el "yo, mi, me y conmigo", si al otro le molesta algo que se aguante...en fin, una pena penita pena...