martes, 16 de febrero de 2010

Puntos de vista diferentes II

Otro aikido. Otros conceptos. Otra visión. Eso sí, el mismo fondo.

Andrés nos brindó una clase larga y variada, centrándose en las bases, como es necesario en gente de nuestro nivel.

Como uke fue una gran experiencia. Mucho nivel de tori, hace que veas las cosas de otra manera. Muy físico, muy duro, aunque por fuera no lo parecía. Mucha intesidad.

Lo de menos fue las técnicas que vimos. Lo importante fue como las vimos. Me gustó. Contundente pero elegante.

En los vestuarios, me confesó que había estado suave, que si hubiésemos querido, nos habría dado más caña. Pues más vale...

Toca otra vez Juan. A si me centro y puedo ir más, que a este paso no me examino.

Nos vemos el lunes en los tatamis, que esta semana me es imposible entrenar.

10 comentarios:

sardaukar dijo...

Jé! no te quepa duda, si Andrés se pone duro es muy duro, los demás somos meros aficionados, así da gusto! Mucho ánimo con los avatares de la vida, haber si el entrenar te sirve por lo menos para desconectar de las preocupaciones.

Javi dijo...

El problema es que las preocupaciones me están invadiendo el entrenamiento. Llego a casa sin ganas de nada, y agotado fisicamente. El cuerpo no me sigue ultimamente. Y mira que me fastidia, porque me encanta el aikido, pero para entrenar mal y no disfrutar, mejor esperar unos días, que esto terminará pronto y podré volver a estar como antes. ¡¡Qué tengo que hacer el examen de verde!!

Fraggle dijo...

Es genial que haya dos profes de lo mismo y a la vez tan diferentes verdad, eso lo enriquece todo.

Por otro lado,mas normal me parece que tus problemas invadan tu entrenamiento a q ocurra lo q me ocurre con la espada,que el entrenamiento invade mi casa y toda mi energía mental durante un monton de horas.Es curioso, tu llegas preocupado y no disfrutas,yo no llego con ganas y no disfruto,lo paso mal y eso me hace llegar fatal a casa.
Dos comienzos diferentes que llegan al mismo resultado: esperar.

Fraggle dijo...

Corrijo "yo sí,llego con ganas" pero salgo mal...

Fraggle dijo...

Lo dicho: vas a clase con ganas y haciendo un esfuerzo,llegas tarde xq curras, calientas poco,xq quieres entrenar.Lo haces fatal,la mente se carga,te haces daño y encima t cae la bronca xq no has calentado ¿pero cuando? y la clase es un desastre...moraleja:
la ley de Murphy se cumple.¡siempre!

Anónimo dijo...

Centrarse en las bases es importante,pero a todos los niveles,se pierden por el camino,hay que retornar de vez en cuando.Sabia reflexion:no es el qué o cuanto trabajas, sino el cómo trabajas lo q importa.
Estoy de acuerdo Fraggle:calentamiento,silencio,centrarse,estirar...es importante.
¡la proxima vez vas caliente de casa! jijiji

Fraggle dijo...

Dos apuntes:
Primero: estoy totalmente contigo:no olvidar las bases,mejor poco y bien que mucho y mal.Hay gente sin ninguna idea de las bases pero con cientos de movimientos en el coco.
Segundo: la proxima vez,me voy a mi casa a estar calentita! que no es lo mismo.

Fraggle dijo...

¡como se nota que no entrenas! Este blog no avanza...Mira el otro como chuta!!

Iruña Tourette dijo...

No hay ganas para entrenar. A ver si se soluciona todo, recupero fuerzas y vuelvo a ser el que era, que me echo a mi mismo en falta.

Fraggle dijo...

Te entiendo, la verdad.Yo por lo menos, reconozco q en tema de las clases de taichi vuelvo a ver a esa que era,parece que voy saliendo del tunel aunq no sin baches pero bueno.Cada uno afronta como puede,como digo yo: si la ilusión no tira de mi,tirará la voluntad.Y eso q voy mejorando.Pero te entiendo, descansa que un parón puede que te venga bien.