lunes, 2 de noviembre de 2009

Crónica

Cercano, agradable, divertido, técnico, pero sobre todo, bueno, muy bueno. Así podríamos describir a uno de los mejores maestros de Europa y desde luego el mejor que he visto en directo: Christian Tissier.

El curso de este fin de semana ha sido simplemente perfecto. Muy buen ambiente en el tatami y un maestro como la copa de un pino.

La mañana empezó con trabajo sencillo de ikkyo sobre katatedori. Un trabajo básico, como casi todo lo que vimos durante el curso. El tiempo pasaba rápido y las técnicas se sucedían, con diferentes agarres: una mano, dos manos, kokyu nage, kotegaeshi ( espectaculares por cierto ) y a las 12:15 estábamos todos ya destrozados.

La tarde, fue más de lo mismo, pero esta vez centrando las técnicas en yokomen uchi.

Muchas cosas a destacar de este curso, pero sobre todo, la fantástico de las explicaciones, dándose mucho tiempo y haciendo mención del más mínimo detalle. Incluso corrigió ataques a gente de altos grados, con una sencillez asombrosa. Insistió bastante en que los movimientos deben ser directos y sencillos y sobre todo que no debe haber rigidez alguna.

De la tarde, me quedo con la importancia que daba al tiempo, al ritmo. intentando explicar, que debemos trabajar al mismo ritmo tanto uke como tori, y que un cambio de ritmo de cualquiera de los dos, implica un cambio en el otro. Interesante y sobre todo interesante la explicación con un uke 5º DAN que parecía uno más perdido ante la explicación del shihan.

Como resumen, decir que técnicamente es un shihan casi perfecto y que humanamente me ha soprendido mucho, para bien.

Si puedo, tengo claro que repite.

P.D: mencionar que no estuve sólo en el curso. Estoy corrompiendo Wuji. Gracias por venir Fran.

8 comentarios:

Fraggle dijo...

Que suerte poder compartir con este tipo de gente.Guay por ti pequeño saltamontes!!Pero lo de corromper Wuji...¡con lo tranquilitos que estamos! Te parece que en las cenas ya nos corrompes poco jajaja ¡Y a ver a quien corrompes que hay menores!
Ta´luego,que esta semana también nos vemos.

sardaukar dijo...

Ole! me alegro que te gustara el curso, a seguir dándole con más ánimo. Menudo fin de semana marcial que te has metido entre pecho y espalda.
Un saludete!

Javi dijo...

Ya te digo, jeje.

A ver si un día de estos hago un post con el ratico de wing tsun.

Fraggle dijo...

Del Wing Tsun...guay.No pude ir, y me hubiera gustado.Aun así, no tengo ni mas horas ni mas pasta...el taichi se lo come todo (y tambien me da todo ;-),jijiji)

Ademas yo no me dejo corromper jajajaja(risa de bruja mala de cuento)

Fraggle dijo...

Oye hay que meter buya para la cenita de Navidad y por cierto como no tengo tu mail...contacto por aquí.

¿Para cuando una fotico tuya haciendo Wing Tsun?

sardaukar dijo...

Ejem... toctoc!
Doy fe de que no se hicieron fotos, de todas formas Fraggle, si quieres una tuya no tienes más que acercarte por San Jorge, yo pongo la cámara (juas juas juas)
Pensando ya en la cena de Navidad???, esto cada vez se parece más a un foro-chat.

Fraggle dijo...

Bueno, si no hay fotos no hay fotos.Pasarme por San Jorge? No se si has leido mi comentario...ya se verá.

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.