lunes, 6 de abril de 2009

Crónica del campeonato de Wu-shu

Bueno, decir que nos pegamos un buen madrugón para que a los nuestros les tocase los últimos, pasadas las 12:30, pero bueno, durante la espera pudimos ver todo tipo de trabajo: manos vacías, con bo, con espada, duos, tríos... La verdad es que se pudo ver de todo, gente con mucho nivel (había un campeón de España y otro de Europa), y gente que no tenía aspiraciones de ganar, pero que disfrutó de su momento.

Paralelamente hubo un torneo de contacto (lo siento pero no me quedé con el nombre) donde se vieron algunos combates bastante animados. Lo que me pareció mal fue juntar las disciplinas de ténica, que requieren mucha concentración, con las de contacto, donde el público animaba y podían molestar a los demás participantes.

Los nuestros estaban metidos en el grupo de técnica por equipos. Los primeros participantes, fueron un grupo de unas 10 personas que se llevaron nada más y nada menos que un 8.80 del jurado, a todas luces desproporcionado al trabajo mostrado. Los siguientes, un grupo de 4, tampoco mostraron gran mejoría sobre las primeras, pero aun así las mejoraron, 8.85. Los nuestros tenían por delante una difícil papeleta, pero la verdad es que hicieron un ejercicio bastante bueno, perfectamente coordinado en los golpes, aunque algún despite tuvieron. El resultado fue de 8.88, creo que no refleja la diferecia real con los otros participantes.

Con este resultado y siendo un trío, creo que apartir de ahora los podremos bautizar como los pelochos.

Enhorabuena a los nuestros.

P.D: si consigo un bien vídeo y permiso, lo colgaré.

1 comentario:

Fraggle dijo...

Pues vaya, el video te lo iba a pedir yo a ti pero bueno, te pasaré lo que tengo.

Mi enhorabuena a los pelohos creo que este es un muy buen comienzo...