martes, 25 de agosto de 2009

No sólo de tori vive el aikidoca

Estaba viendo vídeos de exámenes de 3 kyu, que será el próximo que haga cuando Juan me diga, y me he fijado en algo común a todos: la falta total de uke. No es que no hubiese una persona física, sino que el uke estaba de mera comparsa, dificultando muchas veces la labor de tori. Y bueno, si estamos hablando de ukes de poco nivel puede llegar a pasar, pero ver gente con hakama que ataca de una manera que hasta un crío de 3 años te evita el golpe... Una cosa es no complicar la labor de uke en un examen, y otra muy distinta es atacar tan mal que a veces tori no puede hacer bien la técnica.

Cada vez que veo vídeos me doy cuenta de la poca atención, en general, que se le da al papel de uke. Y en el fondo es normal, ya que hay mucha, pero mucha gente que piensa que sólo hace aikido tori.

Yo seguiré esforzándome por ser buen uke y por ser buen tori, porque yo soy de los raros que piensa que tanto uno como otro está haciendo aikido.

El día 2 volveré a las andadas, que ya tengo ganas.

martes, 11 de agosto de 2009

Aikikeiko Zaragoza

Aikigeiko: keiko de Otoño.

Aikido y armas.

Organiza: Aiki Dojo Zaragoza- Federación Aragonesa de judo y DA

Fecha: 17 de octubre 2009

Lugar: Polideportivo de San Agustín

Horario: 10 a 13 h Precio: 10 €

Maestros:
Javier Cid 4º Dan Aikido iwama Vigo. Pte confirmación
Juan Carlos Santurde 4º Dan Aikido RFEJYDA Santander
Miguel Angel Ibañez 4º Dan Aiki Jujutsu Zaragoza
Salvador Perez 5º Dan Aikido RFEJYDA Zaragoza
Arturo Navarro Martinez 5º Dan Aikido RFEJYDA Zaragoza

Traer Ken y Jo.
Traer budopas para su firma.

miércoles, 5 de agosto de 2009

El verano y el calor

No puedo, lo siento pero me siento incapaz de entrenar con tanto calor. Este mes de agosto me lo estoy tomando con mucha tranquilidad y ya veremos si me animo a entrenar algún día.

Además, me he puesto a dieta y comiendo lo poco que como, creo que no sería o mejor ponerme a sudar como un cerdo por el riesgo de una bajada de tensión.

Por lo menos, ya he perdido 5 kilos en dos semanas, así que cuando vuelva al tatami estaré más ligero y seré más peligroso, jaja.

Nos vemos en el tatami y que sepáis que no estoy muerto ni nada por el estilo.